Sitios Turísticos

CASCADA DE LOS ÁNGELES 

Está ubicada en la comunidad Los Ángeles, en épocas de verano está a unos 40 minutos de la cabecera parroquial Sixto Durán Ballén y en época de invierno a unos 80 minutos.

RÍO GUINEAL 

Nace en las cabeceras de la vecina parroquia Noboa de nuestro mismo cantón 24 de Mayo, con el nombre de Río Guineal y atraviesa ésta parroquia (Arq. Sixto Duran Ballén) con el mismo nombre, y al llegar a los límites con el cantón Olmedo toma el nombre de Río Puca.

TEMPORADA DE RECREACIÓN:

Todos los meses del año es buen tiempo ideal para hacer una buena excursión y acabar la caminata con un buen baño de agua dulce.

En epoca de invierno su caudal aumenta, lo que permite icluso a los amantes de la pesca, realizar esta noble actividad al aire libre y con el implemeto que deseen (anzuelosatarrallabajios, etc)

En epocas de verano su tonalidad se vuelve clara, transparente con la posibilidad de estacionar vehiculos en sus orillas, incluso realizar campis y disfrutar de un día en la naturaleza con la familia.

Así que, si eres de los que no les gusta la sal marina, o te parece que en las playas sobra gente, y estás cansado de ir siempre a la piscina te proponemos las maravillas del Río Guineal y su refrescarte agua dulce.

 

RÍO BURRO

Nace en la comunidad Los Tres Ríos, misma que lleva su nombre por la unión de tres ríos en un mismo punto de encuentro, atraviesa las siguientes cuatro comunidades:

  • El Aguacate
  • San José
  • La Primavera
  • Las Mercedes

Posteriormente se une con el Río Guineal en la comunidad Las Mercedes.

La parroquia está cubierta en su totalidad por dos ríos: El Guineal y El Burro.

Según historias de nuestros antepasados, el Río Burro toma su nombre en relación a las ascemilas de esta clase, que cuando son tercos (desobedientes) se cruzan por donde sea; y este río lo consideran así debido a que en epocas de invierno a causa de las aguas lluvias su caudal y correntada aumenta y lo vuelve extremadamente fuerte, haciendo que en mucha ocaciones se desvie de su cauce natural, creando nuevas rutas y a su ves nuevas vegas (bancos de arena).

 

Visitas
018590
Your IP Address : 18.207.102.38
Mapa de la Parroquia