Gastronomía

La Parroquia Sixto Duran Ballén posee entre sus principales platos gastronómicos, las deliciosas tongas y otros platos que se preparan con productos del medio (Gallina, pato, chancho, res, fréjol, haba, naranjas, limón, etc.) ; los lugares son muy concurridos por pobladores de medio y viajeros  donde se puede encontrar estos platos son:

Cabecera Parroquial:              COMEDOR “DOÑA MAYRA”

COMEDOR “LA SAZÓN DEL MAYOR”

Comunidad Las Mercedes:     COMEDOR “MESA 3”

También contamos con diferentes lugares donde puede acceder a ricos refrescos, prensados, empanadas, corviches, chifles con ensaladas, panes entre otros.

 

A 5 minutos de la cabecera Parroquia encontramos la hacienda “Mamá Vaca” donde se elabora y comercializa el Queso.

Así mismo se encuentra en la zona, específicamente en la comunidad La primavera la HACIENDA CASA BLANCA, donde se dedican al CRIADERO DE GYR LECHERO.

La hacienda Casa Blanca es conformada con casi un 40% de la extencion total de la parroquia Sixto Durán Ballén, sus corrales de ordeño están ubicados en la comunidad La Primavera.

El ordeño lo realizan de forma manual, la cual genera plazas de trabajo para 6 ordeñadores diarios, mismos que ordeñan alrededor de 400 vacas parinderas durante todo el año.

El mantenimiento de los pastisales y alambradas, tambien son realizzados con trabajadores en un número que oscila entre 15 y 20 personas diarias durante todo el año.

Toda la  produccion de leche es procesada sólo para generar queso, el cual es distribuido entre los mercados de los cantones de 24 de Mayo, Olmedo, Pajan y Jipijapa.

La producción de ganado joven y adulto como reproductores, cubre los mercados de las provincias de Manabi y Santo Domingo.

La producción de gadado de carne, cubre varios mercados de la provincia.

RAZA:

La hacienda se caracteriza por producir GYR LECHERO.

Estos a su vez son reconocidos por la marquilla en sus ancas con el logotipo  TOYOTA.

Visitas
018590
Your IP Address : 18.207.102.38
Mapa de la Parroquia